La respuesta inmune (defensas) puede ser estimulada por varias vías, la principal en un proceso natural donde el organismo entra en contacto con determinado microorganismo (bacteria, virus, parasito), pero también se puede estimular mediante la intervención médica con la administración de vacunas, inmunoglobulinas (anticuerpos) o con inmunoestimulantes derivados de bacterias (antígenos bacterianos).
Los inmunoestimulantes bacterianos pueden contener bacterias muertas, lisados bacterianos y/o partes de la pared celular de las bacterias. Las partículas obtenidas del lisado bacteriano o pared celular se llaman Antígenos y estos son los responsables de despertar la respuesta del sistema inmune.
La administración de inmunoestimulantes bacterianos ha probado que incrementan con eficiencia la respuesta inmune tanto a corto como a largo plazo, haciendo en este caso que el organismo sea más resistente a las infecciones respiratorias.
Los inmunoestimulantes a base de antígenos bacterianos se han venido estudiando desde el año de 1970.
El uso clínico de los lisados bacterianos para la prevención de infecciones respiratorias se ha evaluado en diversos estudios y ha mostrado beneficios en una infinidad de individuos tanto en niños como en adultos. Dentro de sus usos clínicos el más estudiado ha sido la prevención de infecciones respiratorias pero ha mostrado utilidad en otros padecimientos infecciosos y alérgicos como el asma.
Usos clínicos y beneficios de los inmunoestimulantes bacterianos:
1.- prevención de infecciones respiratorias (otitis, faringitis, sinusitis, amigdalitis, bronquitis, neumonías, etc.)
2.- Infecciones respiratorias crónicas o de repetición
3.- Asma bronquial
4.- Rinitis alérgica
5.- Dermatitis atópica
6.- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (E.P.O.C.)
POLIVACC
POLIVACC es un inmunoestimulante bacteriano a base de antígenos de las 5 principales bacterias que se ven involucradas en infecciones de la vía respiratoria (otitis, faringitis, sinusitis, amigdalitis, bronquitis, neumonías, etc.). Se le puede denominar como vacuna ya que estos antígenos una vez administrados son capaces de producir anticuerpos (defensas) especificas contra estas bacterias, reforzando el sistema inmune en general pero sobre todo del aparato respiratorio, haciendo al organismo más resistente con las infecciones y también ayudando a problemas como asma bronquial y rinitis alérgica.
¿Quién puede tomar POLIVACC?
Cualquier persona que sufre cuadros repetitivos de infecciones respiratorias o asma, o bien que desea prevenirlos. Niños mayores de 8 meses hasta adultos de la tercera edad.
¿Cómo se toma POLIVACC?
POLIVACC viene en presentación de gotas, se administran por debajo de la lengua (sublingual). Se administran 2 gotas en la mañana y 2 gotas en la noche por un periodo de 6 meses el cual se puede prolongar a criterio del médico. Un frasco tiene una duración aproximada de 3 meses
¿Qué costo tiene POLIVACC?
El costo por frasco de POLIVACC es de $550 pesos MX, en la compra de POLIVACC obtienes la consulta de Infectología pediátrica a un costo preferencial de $350 pesos MX