Prescripción inadecuada de antibióticos en visitas pediátricas ambulatorias en EE.UU.

En los Estados Unidos se prescriben antibióticos injustificados en más de 10 millones de visitas médicas ambulatorias anulaes en la edad Pediátrica

Los antibióticos se prescriben con frecuencia en los niños para  enfermedades en  las que no proporcionan ningún beneficio, como las infecciones respiratorias virales. El uso de antibióticos de amplio espectro es cada vez mayor, esto  agrega costos innecesarios y promueve el desarrollo de resistencia a los antibióticos.

Se realizo un estudio a base de encuestas  aplicadas a nivel nacional en los EE.UU. del 2006 al 2008 donde se estimó el porcentaje de visitas a los pacientes menores de 18 años a los que se les prescribieron  antibióticos, se valoró a los que se consideran de amplio espectro, y sus diagnósticos.

Se encontró que se prescribieron antibióticos en el 21% del total de las visitas ambulatorias pediátricas, el 50% fueron de amplio espectro, por lo general macrólidos. Las enfermedades respiratorias representaron >70% de las visitas en las que los antibióticos fueron prescritos.  En el 23%  de las visitas los antibióticos fueron prescritos por enfermedades respiratorias en las que los antibióticos no tenían una indicación clara, lo que representa >10 millones de visitas anuales. Los factores asociados con la prescripción de antibióticos de amplio espectro incluyen problemas respiratorios para los cuales los antibióticos no están indicados,  la edad de los pacientes (a menor edad más antibióticos) y la atención de los seguros privados.

Este estudio concluyó que la prescripción de antibióticos de amplio espectro en la atención ambulatoria en pediatría es muy común y con frecuencia inadecuada. Estos hallazgos pueden servir para la  implementación estrategias en la administración de antibióticos en la atención ambulatoria.

Fuente: Antibiotic Prescribing in Ambulatory Pediatrics in the United States Hersh, et al. Pediatrics 2011; peds.2011-1337

Prescripción inadecuada de antibióticos en visitas pediátricas ambulatorias en EE.UU.
Fue de ayuda? Regalanos unas estrellas
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •