Tosferina deja 9 muertos en California, EEUU

LOS ANGELES, 16 sep (Xinhua)

La tos ferina o pertussis ha ocasionado la muerte de nueve personas, todas ellas bebés menores de tres meses de edad, en el estado de California, Estados Unidos, en lo que va del año, dijo hoy el Departamento de Salud Pública del estado.

De los 196 pacientes que se sabe fueron hospitalizados por tos ferina en California, el 74 por ciento fueron infantes menores de seis meses de edad y la mayoría de ellos (57 por ciento) eran menores de tres meses de edad, dijo el departamento.

Esto demuestra que los bebés son los más afectados por la enfermdad, mencionó el departamento.

Este año se registró el mayor número de casos de tos ferina en California desde que iniciaron los esfuerzos generalizados de vacunación en los años cuarenta y cincuenta.

Hasta el martes, California había registrado el mayor número de casos de tos ferina desde 1955 con 4.017 casos confirmados, probables y sospechosos, según el departamento.

La tos ferina frecuentemente se contagia a los bebés a través de adultos como sus padres, hermanos, tíos y abuelos. Debido que los infantes no comienzan su esquema de vacunación hasta los dos meses de edad, los funcionarios de la salud urgieron a cualquier adulto que pudiera tener contacto con bebés especialmente mujeres embarazadas  a que se vacunen.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •