Los antibióticos no son siempre la solución

También hay infecciones virales (las cuales son las más comunes en la infancia), micóticas y parasitarias, piensa 2 veces antes de indicar un antibiótico

La mayoría de las infecciones en niños son virales para lo cual los antibióticos no tienen ninguna utilidad. Los antibióticos no sirven para curar infecciones por virus, solo por bacterias.

Los antibióticos son para curar infecciones, su uso profiláctico (preventivo) tiene indicaciones precisas y contadas

AntibioticosLa administración de antibióticos no evitará las infecciones intrahospitalarias, siempre lávate las manos

Un antibiótico por si solo es incapaz de curar una infección, siempre requiere de la ayuda del sistema inmune

Muchas veces los antibióticos no pueden curar una infección, como un absceso el cual necesita ser drenado. Los antibióticos pueden no penetrar adecuadamente al sitio donde se localiza la infección, incluso un absceso puede ser curado solo con drenarlo sin la administración de antibióticos.

Los antibióticos no son antipiréticos, una persona con fiebre no necesariamente debe tomar un antibiótico.

La fiebre no es sinónimo de infección y las infecciones no son solo ocasionadas por bacterias

Los antibióticos no sustituyen ninguna medida de higiene, asepsia o antisepsia. Muchos médicos creen que al administrar un antibiótico ya no tendrán que lavarse las manos, o no tendrán que utilizar una técnica estéril durante un procedimiento quirúrgico

Tomemos conciencia, si no actuamos hoy no habrá cura mañana