Pediatra en Linea

Dado el avance tecnológico en los medios de comunicación cada vez es más creciente el número de padres de familia que busca una respuesta en internet. Existe un gran volumen de información en línea que no siempre es la mejor, es de dudosa procedencia y en ocasiones puede confundir en lugar de aclarar dudas.

Cabe señalar que toda la información contenida en internet nunca podrá sustituir la relación médico-paciente, el interrogatorio y la exploración física, indispensables para emitir diagnósticos y por lo tanto tratamientos.

Nunca deberás retrasar la atención médica de tus hijos buscando información y manejos médicos en la red, mucho menos auto medicar por sencillo que parezca el padecimiento.

1.- Ningún medio electrónico podrá sustituir la visita al médico

2.- Este no es un medio para consultar, es solo un medio para recibir orientación médica

3.- lo mas importante para establecer un diagnóstico es el interrogatorio y la exploración física completa

4.- Por este medio no se emiten diagnósticos

5.- Por este medio no se dan nombres de medicamentos ni sus dosis

6.- Aquí no esperes recibir una respuesta urgente, si consideras que es urgente acude al servicio de urgencias

7.- Usa el sentido común y si tu paciente esta  enfermo acude a tu médico

8.- Nos reservamos el derecho de publicar y responder tu pregunta, puede ser eliminada

34 comentarios en “Pediatra en Linea

  1. hola mi hija tiene 3 años y pesa 13 kg desde hace un mes esta como suelta de el estomago ya la e llevado al pediatra y le dieron primero cefalexina y como no se le quito le dieron lactopran pero tampoco funciono y me dicen ahora que son paracitos le recetaron un desparacitante pero es una marca que nadie conoce solo en la farmacia del medico, me dio desconfianza, sera bueno que le de un desparacitante comercial.

  2. Hola buen día.
    Tengo un trabajo escolar que consiste en resaltar las diferencias que existen entre el esquema de vacunación nacional de los sectores públicos, con el esquema que se maneja en el sector privado. Me podrían proporcionar alguna fuente confiable para encontrar lo del privado por favor se los agradecería mucho.
    Gracias por su atención y excelente página

  3. doctor buenas tardes yo estoy preocupada por un problema de salud q tiene mi hijo de 5 años le deule mucho la barriguita y las eces son como diarrea y orina cara rato y de color amarillo ya lew hice los examenes correspondientes y le salio una + eln el examen de la bilirubina en orina piocitos 4-6 leucositos 0-2 cel ept. altas 0-2 dencidad 1000 y ph 8 ami me preocupa eso de la bilirrubina por favor si quiero q me explique.

  4. HOLA BUEN DIA… YO TENGO UN BEBE DE 15 MESES, AUN ESTA EN LA ETAPA DE LA DETINCION A ESTADO SUELTO DE SU ESTOMAGO NO ES DIARREA POR QUE NO ES CONSTANTE, EL HACE POPO TRES VECES AL DÍA, TRATO DE ESTARLO HIDRATANDO PERO NO SE SI LO SUELTO DE SU ESTOMAGO SEA POR LA DETINCION O TENGA ALGUNA INFECCIÓN EN EL ESTOMAGUITO, DIAS ATRAS NO QUERIA COMER BIEN, PERO AHORA YA ESTA COMIENDO NORMAL PERO AUN SIGUE SUELTO DE SU ESTOMAGO, ME PUEDEN AYUDAR?

  5. buenas noches doctora estoy preocupada por mi niña tiene 4 años y desde hace tre días empeso a írsele la boca para un lado también la nariz y el ojo cuando llora cuando se rie al principio pensé q lo hacia a propocito pero des de ayer empese apreocuparme no tiene otros síntomas solo un poco de tos q puedo hacer ayúdeme porfavor gracias

  6. HOLA BUENOS DIAS TENGO UNA PREGUNTA.
    TENGO UNA BEBA DE UN AÑO Y DESDE LOS 6, 7 MESES EMPEZO A TENER FLEMAS, TOS CON FLEMAS Y MUCHO MOQUITO, HA TENIDO VARIOS TRATAMIENTOS CON ANTIBIOTICOS Y PARA LA TOS, SOLO EN DOS TRATAMIENTOS LE DISMINUYO UN POCO LA FLEMA, PERO COMO A LAS DOS SEMANAS VOLVIA A LO MISMO. HICIMOS UN VIAJE RECIENTEMENTE A UN LUGAR CALIDO Y ELLA NO TOSIO NI SACO FLEMAS PERO REGRESANDO A NUESTRO CLIMA FRIO Y TOTALMENTE HUMEDO VOLVIO A LO MISMO. QUE PODRIA SER LO QUE TENGA MI NIÑA. OTRA PREGUNTA TAMBIEN SE ME ROZA MUCHISIMO , LE RECOMENDARON LA POMADA CON OXIDO DE ZINC Y MICONAZOL Y SI LE HIZO PERO VUELVE A LO MISMO, DE IGUAL FORMA DE VEZ EN CUANDO LE POGO LA TRIDERM PERO ME DICEN QUE NO ES BUENA PARA ELLOS Y DE HECHO ES LA UNICA POMADA QUE LE HA QUITADO LO ROZADA AUNQUE MUY SEGUIDO SE ME ROZA. MUCHAS GRACIAS.

  7. mi hijo tiene 6 años mie aproximadamente 1.30 y pesa como 38
    kilos le aparecio una especie de exantema en las piernas y en los tobillos, en
    la espalda tiene ronchas pero planas nada mas se ven las manchitas y estan muy
    separadas y tiene petequias en la boca son pequeñitas y rojas adrantro arriba
    el labio interno y debajo de la lengua, en el pie tiene ronchas esas si se ven
    como ronchas y se sienten le dan comeson las del pie fuera de eso de las demas
    esta asintomático mañana ire al pediatra pero que cres q sea? No parece sarampión
    ni varicela

    • Debes actuar como su madre que eres. A esta edad la mayoría de los niños inician con los berrinches o rabietas, esto es aun mas en niños consentidos, normalmente lo hacen para llamar la atención y conseguir lo que quieren, es decir manipulan a los padres para lograr su objetivo y la mayoría de las veces lo logran, debes atender las necesidades de tu hijo pero no complacerlo en todo los que pide o se le antoja, debe saber que existen limites y que en ocasiones por mas berrinche que haga no logrará obtener lo que desea.

    • te recomiendo acudas con tu pediatra, es raro que un bebé recien nacido tenga gripa, la mayoria de ellos solo se escucha con nariz tapada o congestionada y tienen estornudos pero eso no es gripa, ahora si tiene una gripa es una infeccion viral que curará con y sin medicamentos en el mismo tiempo, no se recomiendan medicamentos para la gripa en los bebés.

  8. doctor tengo un niño de 2 dos años y medio que tiene dificultad para caminar y no tiene estabilidad, se cae constantemente, además no derrama lágrimas, que tan grave es el problema y a que especialista debo acudir. cabe resaltar que donde vivo no hay especialistas.

    • pocos niños de 2 años y medio caminan perfectamente y tienen estabilidad, eso es normal, si consideras que el problema es mas serio llevalo con el ortopedista, si es un ortopedista pediatrico mejor. lo de sus lagrimas es raro lo que mencionas, muchos niños “lloran” o hacen berrinches fingidamente y tal vez no derramen lagrimas y es mas lo que gritan, si no produciera lagrimas sus ojos estarian secos, tendria infecciones y secrecion constante en sus ojos, el especialista para ello es el oftalmologo

Deja un comentario